Queridos amigos:

Decía San Juan Bosco a los jóvenes: “Alegría, estudio y piedad: es el mejor programa para hacerte feliz y que más beneficiará tu alma”.

Siguiendo el consejo del Santo, el pasado mes de agosto, se llevó a cabo una nueva edición de las tradicionales Jornadas Tomistas Juveniles, en la que participaron más de 100 alumnos de tercero, cuarto y quinto año, tanto del Bachi, como de las chabelas.

Durante tres días, y en un ambiente de verdadero estudio, los alumnos de cuarto año realizaron la exposición de las distintas cuestiones y artículos de la Suma Teológica que tratan acerca del hombre.

Estas jordanas guardan una centralidad muy importante en la formación de nuestros jóvenes, porque no solo aprenden cosas nuevas, sino que les enseña verdaderamente a pensar de una manera ordenada: plantearse un problema, discurrir con la razón, y resolverlo con los principios filosóficos.

Damos gracias a Dios por todos los bienes recibidos en estos días de formación y piedad, y  también de sana alegría, y esperamos con ansias las jornadas del próximo año.